sábado, 28 de mayo de 2011

Poesia me pides

A veces y solo a veces
la insistencia tiene sus frutos
y éste es uno de ellos
hace ya mucho tiempo


Poesía me pides 
¿ No has visto el mar ? 
¿ No miraste el cielo ? 
¿ no posas a tu alrededor 
la esperanza que llevas, 
que repartes en tus ojos ? 

Poesía me pides. 
Mira la ola del mar, 
de ese mar embravecido, 
cuando estalla en la roca, 
cuando moja el aire 
y rompe en sus gotas, 
deshaciéndola en colores, 
la blanca luz solar. 

Poesía me pides. 
Mira la playa, 
suave, tranquila, 
que estática y pálida 
se deja amar y besar 
por el ancho mar. 

Poesía me pides. 
Mira el campo desgarrado, 
alimentando frutos, arboledas. 
Mira al cielo 
y sus abigarradas nubes 
de caprichosas formas. 
Observa la lluvia, 
deja que te acaricie 
el pelo y la cara. 

Poesía me pides. 
Alimenta tus sueños 
mira a tu alrededor. 
Vive con esperanza. 
Sueña con el amor. 
¿Me pides … … poesía? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario